policia

El trabajo consistirá en la cobertura policial en el ámbito de la capital, divididos en sectores que serán cubiertos por cada unidad.

 

Tras el crimen de un empleado de Delivery en ocasión de robo, el director de Distrito, comisario Principal José Eduardo Díaz mantuvo una reunión de trabajo para diagramar unas nuevas tareas de prevención junto con el jefe de la División Patrulleros, comisario Jorge Castro; el jefe del Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM), comisario Carlos Paz y el jefe del Grupo de Operaciones Motorizadas Tucumán, subcomisario Víctor Faciano (GOMT).

Si bien la reunión tenía pactada la presencia de referentes de los trabajadores de modalidad Delivery de una aplicación tecnológica internacional, no se presentó, ningún representante. Sin embargo, se logró articular el trabajo entre las cuatro unidades que se desplegarán en todo el ámbito capitalino.

“Se convocó a distintos jefes de las unidades especiales del sistema integrado 911 justamente para reforzar la seguridad de los mismos en todo lo que hace a San Miguel de Tucumán. Esta reunión se realizó a pedido de ellos mismos, ninguno se hizo presente, de todas maneras, vamos a ir a buscarlos donde suelen reunirse para informarles sobre los resultados de esta reunión con los jefes de la División Patrulleros, Geam y Gomt que pertenecen a este sistema integrado de prevención y contarles cómo se diagramaron las tareas”, señaló el jefe de Distrito.

De esta manera, Díaz, resaltó que este trabajo ya se viene implementando solo que en esta ocasión se organizó junto con todas las unidades del sistema integrado, y que va a consistir en la cobertura policial en el ámbito de la capital, divididos en sectores que serán cubiertos por cada unidad. “Quiero instar a estos trabajadores que cada vez que vean al policía en algún emplazamiento o en un control soliciten, si es necesario, el acompañamiento a distancia”, refiriéndose en caso que deban ingresar a algún barrio o zona roja “para que puedan desarrollar su actividad. Lo que queremos es trabajar en conjunto con ellos, brindar más seguridad tanto durante su actividad como al resto de los ciudadanos”, dijo.

El jefe de la División Patrulleros, comisario Jorge Castro, hizo referencia a cómo se trabajará desde su área, “en lo que nos atañe a nosotros se diagramó cubrir la jurisdicción de Comisaria Tercera hasta jurisdicción de Comisaria Quince. Este acompañamiento se realizará a diario”, afirmó y lamentó que los delegados del sector no hayan asistido para debatir acerca del tema, y así también aportar ideas.

De la misma forma, el jefe del GOMT, subcomisario Víctor Faciano, señaló “el área que va a cubrir nuestra división será Villa 9 de Julio, barrio Juan XXIII y la zona de calle Viamonte al 2000”.

Por último, la unidad especial GEAM se ocupará de “todo lo que sea zona sur, comisarías 4°, 11°, 9°, 13°, 15°, 8° y 3°, sin descuidar los recorridos que con anterioridad ya venimos realizando, además de la prevención destinada a todos los ciudadanos”, enfatizó Paz.

 

 

 

Comments

Comentarios