Tras consolidar su posicionamiento hacia 2023, Jaldo renunció a su precandidatura a diputado

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, presentó hoy su renuncia a la precandidatura a diputado nacional por la lista “Todos por Tucumán”, lo que implica que no acompañará a la ministra de Salud, Rossana Chahla en la lista oficial de candidatos a diputados.

La decisión se conoció hace minutos y da cuenta de la renuncia presentada por Jaldo a la citada precandidatura, mediante una nota dirigida a la Junta Electoral del Frente de Todos, que ingresó poco después de las 15.
En las consideraciones, Jaldo aduce cuestiones institucionales, que van en coincidencia con sus expresiones del domingo tras las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en relación a la necesidad de garantizar la gobernabilidad.
Idéntica actitud tuvo el legislador taficeño Roque Tobías Álvarez, quien de ese modo abre el camino al ex intendente de Aguilares, Agustín Fernández, quien en definitiva acompañará a Rossana Chahla como candidato a diputados.
Los analistas políticos sostienen que además de buscar la gobernabilidad y el diálogo, Jaldo consolida con esta acción su posicionamiento como candidato a gobernador en 2023, teniendo en cuenta que quedó totalmente descartada la re-reelección.
Los resultados no permitieron neutralizar el deseo de Jaldo, expresado públicamente, de ser el próximo gobernador de los tucumanos. El domingo dio un paso fundamental y lo respaldan nada más y nada menos que 180 mil votos.

 

Comments

Comentarios