El intendente Roberto Moreno firmó un importante convenio junto al gobernador y el ministro de Desarrollo Territorial Jorge Ferraresi.

En la jornada de hoy, Roberto Moreno firmó un importante convenio con el gobernador Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, para adherir al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial, el acto se realizó en la Ciudad Sagrada de Quilmes dónde también se firmaron convenios para la zona y otros municipio de la provincia.

El plan comprende la promoción de puestas de legislación provincial de desarrollo territorial para la creación de bancos de tierra para administrar e incorporar inmuebles al patrimonio público que sirva para regularizar y construir reservas de tierras públicas que puedan ser aptos para programa habitacionales y un aprovechamiento integral del suelo.

Tambien, Manzur y Ferraresi dieron conformidad al convenio de Adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano que tiene por objeto lograr de forma integrada el desarrollo del territorio nacional con carácter federal e incluyente, permitiendo de acuerdo a los proyectos de desarrollo fijados por gobiernos locales, áreas prioritarias para la ejecución de programas integrales de hábitat financiados por el Estado nacional.

Luego se realizó la firma de Acta De Adhesión al Subprograma Casa Propia – Casa Activa entre Nación y Provincia para la construcción de 120.000 viviendas nuevas en todo el país durante el 2021 y 2023.

Participaron del acto el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; las legisladoras, Marta Najar y Sandra Mendoza; la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba y el referente de la Caja Popular, Hugo Ledesma.

Comments

Comentarios