Un sujeto fue detenido en el paraje salteño El Naranjo cuando transportaba 28 kilos de cocaína ocultos en la rueda de auxilio del vehículo que conducía. La carga tenía como destino Tucumán. Al verse descubierto intentó huir a la carrera hacia el monte.

Control de rutina

El procedimiento fue realizado por efectivos de la patrulla de la Gendarmería Nacional dependientes del Escuadrón Núcleo 45 Salta. Durante un control vehicular en el cruce de las rutas nacionales 34 y 9, detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet S10 que era conducido por un argentino mayor de edad, proveniente de Metán, y su destino final Tucumán.

Conductor detenido

El Juzgado Federal 1 de Salta intervino en el caso y desde allí se dispuso la detención del conductor, además del secuestro del estupefaciente, del rodado y otros elementos de interés para la causa.

Al efectuar la inspección sobre el vehículo, los gendarmes observaron una diferencia de peso en la cubierta de auxilio, que se encontraba debajo de la caja del automóvil.

Carera hacia el monte

En el momento en el que se realizaba el registro por parte de los funcionarios, el conductor emprendió una veloz huida hacia una zona de montes, por lo que de inmediato los uniformados desplegaron un operativo cerrojo con la colaboración de la Policía de Salta, que les permitió rastrillar la zona y detener al hombre.

Ante testigos, los gendarmes comenzaron a desarmar la goma, de donde extrajeron 27 paquetes que contenían un total de 28,490 kilogramos de cocaína.

Comments

Comentarios