Carlos-Menem-absolución

Tráfico de armas- La Justicia absolvió al ex presidente en la causa por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia

La Cámara Federal de Casación Penal absolvió este jueves al ex presidente Carlos Menem en la causa por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia, al considerar que no se cumplió el “principio del plazo razonable” para arribar a una condena firme.

 Zulemita festejó el fallo

La decisión de la justicia fue festejada por la hija del ex mandatario en las redes sociales.“Todo pasa….y esto también pasó. Te amo viejito”, escribió Zulemita pocos minutos después de que se conociera la absolución. El mensaje luego fue retuiteado desde la cuenta oficial del ex presidente.

El tribunal decidió absolverlo luego de 23 años de recorrido judicial en que el senador fue condenado a siete años de prisión. La Cámara falló a favor de los acusados y el fallo ahora podrá estar sujeto a revisión por parte de la Corte Suprema de Justicia, si el fiscal apela.

Zulemita junto al ex presidente en el Senado de la Nación

Zulemita junto al ex presidente en el Senado de la Nación

La causa

La causa se inició en 1995, durante el primer mandato de Menem. El ex presidente firmó tres decretos presidenciales secretos -entre 1991 y 1994– para venderle armas a Panamá y Venezuela.

Fueron 6.500 kilos de armamento que en realidad tuvieron como destino final Croacia y Ecuador, dos países sobre los que regía un embargo de venta de armas por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) porque estaban en conflicto bélico.

Comments

Comentarios