Sitas.png
Emotivo: Los trabajadores de la Salud marcharon con delantales con nombres de compañeros fallecidos en medio de la pandemia.

Trabajadores autoconvocados de la salud, nucleados en el gremio de SITAS, marcharon hoy por las calles del centro de la ciudad, en reclamos de mejoras salariales y otras reivindicaciones para el sector, que está trabajando a destajo en la primera línea de las “trincheras”, en medio de la pandemia del coronavirus. Aseguran no ser reconocidos ni escuchados por las autoridades gubernamentales de la provincia.

Delantales alusivos

Los médicos, bioquímicos, enfermeros, camilleros, administrativos y demás trabajadores del sector, caminaron por las calles sosteniendo delantales blancos alusivos, con los nombres de los compañeros que perdieron la vida desde el año pasado, mientras luchaban contra la pandemia de Covid-19.

Marcha.png
La marcha de la Salud con los delantales alusivos de los compañeros que ya no están.

Oferta salarial mezquina

El gremio rechaza la oferta salarial realizada por el gobierno local al considerar que una suba del 30% implica una reducción de los haberes teniendo en cuenta la inflación y la postergación de las paritarias del año pasado, ya que no hubo.

Paro en los hospitales

Además de un aumento salarial digno para los que luchan contra el virus en pos de la población a riesgo de sus propias vidas y la de sus familias, el gremio de SITAS reclama mejoras en las condiciones laborales ante la crisis sanitaria.

Cabe destacar que el sector además está llevando medidas de fuerzas en los hospitales como paros de actividades sin afectar los servicios de guardias.

Comments

Comentarios