Más de 200 dirigentes, militantes y afiliados del Partido Justicialista rechazaron en Río Seco la falta de alternativas y se comprometieron a fortalecer la democratización partidaria. Armarán un frente interno para participar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En principio, iba a ser un encuentro de dirigentes y militantes del Justicialismo que iban a despedir el año, pero la reunión organizada en Río Seco por el dirigente Leandro “Pocho” Ibarra devino en posicionamientos políticos de cara a las elecciones legislativas nacionales de este año y con proyección a las provinciales de 2019. Al encuentro asistieron representantes de Tafí del Valle, Monteros, Tafí Viejo, Yerba Buena, Lules, Chicligasta, Río Chico, Juan Bautista Alberdi y La Cocha, por el Oeste, en tanto que también hubo referentes de San Miguel de Tucumán, además de Graneros, Simoca, Bella Vista y Banda del Rio Sali, por el Este.

acto-peronista en Río Seco
Los discursos fueron encendiéndose, a medida que pasaban, y se decidió casi por unanimidad la organización de un espacio político interno en el peronismo. “Queremos recuperar las banderas doctrinarias y el valor de la política como herramienta de transformación para la presentación de propuestas de gobierno en todos los ámbitos”, sostuvieron en sus discursos los dirigentes justicialistas, que dejaron en claro que no aceptarán “listas a dedo” y buscarán la democratización del PJ mediante la participación en las PASO de este año. “Tenemos que darles alternativas a los afiliados y a todo el arco perteneciente al campo nacional y popular”, subrayaron los presentes quienes convocaron a todas las agrupaciones y militantes que crean en la necesidad de “recuperar el peronismo y ponerlo al servicio del pueblo”.
Entre los referentes que se destacaron se encontraban Miriam Suárez, Ricardo Salame, Manuel Córdoba, Víctor Cardozo, Alejandro Baigorria, Alejandro Sangenis (h), Ana Mansilla, Juan Chocobar, Carlos “Cacho” Palavecino, Raquel Cruz, Antonio “Pichón” Ramírez, Víctor “Vitín” Silva, Antonio Cano, José Alberto Cúneo Vergés (Columna de la Militancia), Gustavo Herrera (Movimiento Evita), Omar Assán, Leonardo Foglia, Jorge Navarro, Miguel “Cri Cri” Díaz, Kique de San, “Roly” Arroyo y Adrián Landero, entre otros reconocidos militantes del peronismo, ex candidatos en 2015, ex funcionarios comunales, legislativos, ex concejales, gremialistas, de organizacioens de Derechos Humanos, dirigentes de organizaciones sociales, culturales y barriales.
La postura ya ha sido tomada y se espera que de inmediato comiencen a trabajar en el fortalecimiento de este nuevo espacio de disidencia, que pretende retomar la tradición de las internas partidarias.

Comments

Comentarios