La competencia se desarrollará del 17 al 19 de enero en el dique El Cadillal.

El Dique Celestino Gelsi se convirtió en una renovada sede de los deportes náuticos del noroeste argentino, que fue enriquecida con nueva infraestructura en su costa y una interesante programación de actividades.

Campeonato Argentino de Wakeboard

Este fin de semana, en El Cadillal, se celebrará la segunda fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard que convocará a deportistas y aficionados del todo el país al espejo de agua tucumano. Ante este marco, es que se presentará una oferta de foodtruks, cervecerías artesanales y gastronomía como opción para los visitantes, que además disfrutarán de distintas actividades recreativas a tan sólo 20 minutos de la capital tucumana. Certamen que se realizará del 17 al 19 de enero.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, dijo que de 8 a 20 horas se desarrollará la competencia náutica, en tanto que en tierra de 16 a 21 horas se presentarán artistas y deportistas extremos, BMX, dj y bandas de música en vivo. Esto se suma a los tradicionales paseos en aerosilla y en barco, restaurantes y servicios gastronómicos en la villa con bares y restaurantes, clases y alquiler de kayaks.

Vale recordar que hace pocos meses, Tucumán fue sede con éxito del Campeonato Argentino de Lanchas de Alta Velocidad F1 Boat. Competencia que reunió a miles de tucumanos y visitantes del país.

Organismos involucrados

La organización del encuentro tuvo la participación de la comuna y de los ministerios de Interior, Seguridad, Prefectura Nacional y Salud. Vale recordar que el área sanitaria dotó la zona de desfibriladores y brindó cursos intensivos a 23 guardavidas, Defensa Civil.

Estreno de un barco

Para ampliar la oferta, un prestador turístico privado, botó la semana pasada un barco de 18 metros de eslora con cuatro metros de manga que va a brindar paseos turísticos de 50 minutos en El Cadillal. Partirá desde un pontón flotante que fue construido por la Provincia en la costa.

Yo me sumo

Con el fin de proteger los espacios públicos turísticos, se lleva a cabo en toda la provincia con la campaña “Yo me sumo”.

Giobellina comentó que “es una campaña que se afianza cada vez más en el cuidado de los espacios públicos turísticos aplicado en toda la provincia. Ya se realizó en Simoca, Tafí del Valle, El Mollar y San Pedro de Colalao”.

Y comentó que “este fin de semana se realizará en El Cadillal en el arco de entrada con la entrega de folletería y bolsas reciclables para que los visitantes vuelvan a sus hogares con los residuos generados”.

Durante este fin de semana, a lo largo de toda la costa, habrá limpieza permanente. Para ello, se instalaron 60 setos de residuos de más de 200 litros para que el espacio sea un sitio ideal para toda la familia.

Comments

Comentarios