El equipo conducido por Néstor Gorosito venció a Boca 2-0 en Córdoba y se alzó con la Copa de la Superliga. Los “Xeneizes” siguen en la cima a pesar de la derrota. El Matador, alcanzó a San Martín de Tucumán, Quilmes, Chacarita y Nueva Chicago que tienen una estrella en el “cielo de los campeones”.

Tigre hizo historia al sumar su primer campeonato en primera división, justo en el año en el que perdió la categoría. El “Matador” superó 2 a 0 a Boca con goles de Federico González y Lucas Janson, de penal, en la final de la Copa de la Superliga celebrada en el estadio Mario Aberto Kempes de Córdoba.

El equipo conducido por Néstor Gorosito perdió la categoría hace un mes, debido al sistema de promedios que computa las últimas tres temporadas, pero se alzó con el torneo que disputaron los 26 equipos de la Superliga en formato de eliminación directa.

El cuadro de Victoria inició su camino a la gloria al vencer 3 a 2 (3-2 y 0-0) a Colón en primera fase, 4-3 (1-2 y 3-1) a Unión en octavos, 3 a 2 (2-0 y 1-2) al campeón Racing en cuartos, 6-0 (5-0 y 1-0) a Atlético Tucumán y 2-0 a Boca este domingo en Córdoba.

De esta manera, suma su primer título profesional e iguala la línea de Chacarita, campeón del Metropolitano 1969, Quilmes, Metropolitano de 1978, Banfield, Torneo Apertura 2009 y San Martín de Tucumán, que ganó Copa de la República 1944.

fuente: infobae

Comments

Comentarios