Con el 2016 terminado y los torneos concluidos, el balance del año no se hizo (ni se hace) esperar en diferentes ámbitos futboleros. Así, el diario El País de Uruguay, tal como lo realiza en cada diciembre, dio a conocer al equipo ideal de América. Y en esa sintonía, el mencionado medio incluyó a Carlos Tevez. Sí: el Apache, quien se desvinculó de Boca recientemente para sumarse al Shanghai Shenhua de China, forma parte de los 11 elegidos por el períodico charrúa como los mejores del continente. Pero ojo: Carlitos, quien es el único que repite su presencia respecto al team del año pasado, no es el único que actúa (en su caso, que ya actuó) en el fútbol local.

Al igual que el ex 10 del Xeneize, Arturo Mina también fue seleccionado como uno de los puntos altos de América. El defensor, quien actualmente se desempeña en River, tuvo una gran actuación durante la Copa Libertadores con la camiseta de Independiente del Valle y, así quedó entre los top seleccionados por el diario uruguayo.

De igual manera, el colombiano Sebastián Pérez (ex Atlético Nacional y actualmente en Boca) y el arquero argentino Franco Armani (de Atlético Nacional de Colombia) también se ganaron un lugar a fuerza de grandes presentaciones con la casaca de Los Verdolagas, equipo recientemente campeón de la Copa Libertadores y finalista de la Sudamericana (aportó seis jugadores al equipo ideal).

En efecto, los 11 elegidos por el diario El País son: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Yerry Mina, Arturo Mina, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alejandro Guerra; Macnelly Torres; Carlos Tevez, Miguel Borja y Gabriel Jesus.

Fuente: Olé

Comments

Comentarios