Una persona que presenció el momento de la detención en la vía pública de un supuesto delincuente, que luego se confirmó murió por asfixia. “El hombre murió acá (en la calle) y no en el hospital como se dijo”, afirmó el testigo que resguardó su identidad ante las cámaras. “Estaba con vida y le gritaba a los policías que no podía respirar y le dolía el pecho. Gritó hasta que no dio más”, apuntó.

Por pedido del ministro de Seguridad, Claudio Maley, al observar el informe de Los Primeros, efectivos de la comisaría Primera condujeron al testigo a la seccional a prestar declaración, que será aportada a la investigación judicial.

Según la información policial, todo comenzó a las 12 en la esquina de Crisóstomo Álvarez y Congreso. Un desconocido le habría robado algo -no se precisó qué sustrajo y tampoco se confirmó que la víctima haya realizado una denuncia- a Jacinto Colodrero, de 50 años, oriundo de Lules.

En el acta, los efectivos señalaron que cuando trasladaban a la seccional 1°, el aprehendido comenzó a decirles que se sentía mal. Con la asistencia de los paramédicos del 107, el arrestado fue trasladado hasta el hospital Padilla, donde fue identificado como Walter Ceferino Nadal, de 43 años. Murió a los pocos minutos al sufrir un infarto.

Al tomar intervención en el caso, la fiscal Adriana Giannoni ordenó que se le realizara la autopsia. El jueves, a última hora de la tarde, los forenses le confirmaron que el hombre no había muerto por causas naturales. Por las lesiones que presentaba en el cuello, su deceso se habría producido por asfixia.

Caso similar

El caso sería muy similar al que ocurrió en Miniápolis, EE.UU, donde policías asesinaron a un hombre de color el 25 de mayo pasado durante su arresto, por parte de cuatro policías locales.

 

 

fuente: losprimeros

Comments

Comentarios