Inicio Actualidad Testeos de Covid: el 50% de positividad se mantendría por 15 días...

Testeos de Covid: el 50% de positividad se mantendría por 15 días en Tucumán

salud

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán informaron cómo será la atención en los nodos de testeos en los últimos días del año 2022 y el primer día del nuevo año.

En el hospital Avellaneda, Centro de Salud y hospital del Niño Jesús se atenderá el 30 de diciembre de 7 a 16 horas, mientras el 31 el horario será de 7 a 14 horas y el 1 de enero de 2023 de 14 a 19 horas.

En tanto, en el nodo de Alderetes el 30 de diciembre se atenderá de 10 a 16 horas y el 31 de 10 a 14. La Policlínica de Lomas de Tafí brindará servicios de testeo el viernes 30 de 8 a 16 y el sábado 31 de 8 a 14 horas.

El nodo del hospital Padilla (su modalidad es el testeo del paciente si presenta síntomas y la entrega de su resultado de forma oral en alrededor de 15 minutos) trabajará el 30 de 7 a 16 horas, 31 de 7 a 14 y 1 de enero de 14 a 19 horas.

Hoy y mañana están funcionando los nodos de testeos en la provincia.

Hoy y mañana están funcionando los nodos de testeos en la provincia.

El Dr. Salvador Sal, coordinador de los Centros de Testeo de Covid de la provincia, expresó: “los médicos centinelas de la provincia tenemos nodos de testeos en hospitales de tercer nivel”. El médico explicó que por el movimiento observado esta semana se decidió ayer abrir el nodo del Hospital Padilla. “Al abrir este nodo queremos descomprimir al resto”, dijo.

El profesional señaló que en el Centro de Salud durante la semana pasada con un promedio de 450 personas por día, se alcanzó un 50% de positividad“Venimos del mes del Mundial donde la Selección Argentina jugaba cada cuatro días mucho festejo, mucha calle, esto terminó el 18 de diciembre y tuvimos la fiesta del 24, ahora el 31. Estamos esperando que se mantenga esta positividad por lo menos durante 10 o 15 días más. Empiezan las vacaciones, hay muchos viajeros que vienen de otras provincias”, aseguró el doctor, quien añadió que es el parámetro “esperable”.

Casos leves

Sal destacó que gracias a la campaña de vacunación la mayoría de los casos son leves, son síntomas respiratorios superiores. “Así se está comportando. Eso es por la gran campaña de vacunación que hicimos, ya estamos en el tercer refuerzo“, sostuvo.

“Nosotros siempre en los nodos de testeos luego de darles el diagnostico verbal de si es detectable o no para Covid, les damos recomendaciones necesarias, el tratamiento y también informamos los signos de alarma”, manifestó.

Positivo y contacto estrecho

El médico recordó que el paciente que dio positivo de Covid-19 debe permanecer durante cinco días en aislamiento y con cuidados especiales.

Mientras que un contacto estrecho si no tiene síntomas, no se aísla. Se recomienda que use barbijo y que no asista a reuniones. Durante 10 días deberá tener cuidados especiales, y si aparecen síntomas que asista al nodo para testearse.

Comments

Comentarios