Por Marcelo Pérez para DIARIO CUARTO PODER

¿Terminó la cuarentena en Tucumán? Hoy, cientos de miles de tucumanos se lanzaron masivamente a las calles para realizar trámites, pagar cuentas, cobrar haberes, comprar alimentos y pasear sus perros. Sí, pareciera que el aislamiento social obligatorio terminó para los tucumanos que inundaron las veredas, no respetaron distanciamiento y armaron grandes filas alrededor de bancos. Nadie pudo frenarlos, ni el miedo al coronavirus que hoy se cobró otra vida en Tucumán. Ahora bien, los que fueron detenidos por romper el aislamiento ¿son los hijos de la pavota?

Desde el Ministerio Público Fiscal anuncian con bombos y platillos que como resultado de sus exhaustivos controles que lleva adelante junto a la Policía de Tucumán para garantizar el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio, ya fueron detenidos 2.065 tucumanos y se secuestraron más de 600 vehículos. Y qué pasó hoy con los exhaustivos controles?

Ya nadie busca desalentar la circulación de personas para evitar la propagación del virus COVID-19.

Al parecer, esos 2065 detenidos y que serán multados, penalizados, y hasta les secuestraron sus vehículos, sufren la injusticia de un control que hoy fracasó. Sobre todo en las colas de los bancos donde hoy miles de jubilados asistieron para cobrar sus haberes, siendo ellos las principales víctimas de este virus. ¿Quién los cuidas?

Comments

Comentarios