El procedimiento comenzó a las 10 am en la morgue judicial con presencia de la familia.

Finalizó la autopsia al cuerpo de Silvina Luna en la morgue judicial a cinco días del fallecimiento de la modelo. El procedimiento buscará dar respuesta a cuáles fueron las causales de su muerte y si existió mala praxis por parte de Aníbal Lotocki.

Fernando Burlando, abogado de la familia Luna, dio detalles de lo que encontraron. “Sacaron mucho material, de los glúteos, de las piernas.

Por otra parte el juez de instrucción Luis Schlegel autorizó a que familiares de Silvina puedan presenciar la autopsia desde un “ojo de buey” fuera del quirófano.

Es por recomendación de la Directora del Cuerpo Médico Forense al juez y éste se lo hizo saber a la familia de la joven.

La autorización es concretamente a Ezequiel Matías Luna, el hermano de la actriz que falleció la semana pasada, y es para seguir la autopsia desde afuera del quirófano y a través de un “ojo de buey”.

“Requiérase al tanatólogo que vaya a realizar la autopsia, la extracción y reserva de triple juego de muestras de cabello y humor vítreo para eventualmente ser sometidas a pericias posteriores”, ordenó el juzgado.

En cambio, no hizo lugar a la filmación y reparo de las cicatrices que la joven posea en su cuerpo.

Luego de la autopsia, la Justicia investigará si la muerte de Silvina Luna está relacionada con la intervención quirúrgica estética que se hizo con Aníbal Lotocki años atrás.

La defensa de Lotocki dice que no se le puede imputar la muerte de Silvina Luna

La defensa del médico afirmó que no se le puede imputar la muerte de la actriz. Tres tribunales diferentes evalúan la conducta de Lotocki ante el supuesto “hecho nuevo” (deceso de Silvina Luna) como probable consecuencia de una mala práctica médica.

“La invocación de hecho nuevo resulta desajustada a derecho y la parte ya conocía al momento del debate todo lo relacionado con el producto y la salud de Luna. Por ello su fallecimiento no puede ser invocado como hecho nuevo”, sostuvo la defensa del médico.

Mediante un escrito firmado por uno de sus abogados, Diego Javier Szpigiel, el facultativo recordó que en el juicio en el que fue condenado a cuatro años de prisión por “lesiones” contra cuatro pacientes -entre ellas Silvina Luna- sólo está vigente la apelación de la vedette Pamela Sosa.

“En función de ello, el fiscal solo podrá argumentar si así lo desea como parte acusador cuestiones que guarden relación con ese recurso impetrado por Sosa, dado que respecto de la acusación de las demás partes ya está sellada su suerte”, sostiene el escrito.

El abogado insistió que el fiscal Sandro Abraldes, quien pidió la preservación del cuerpo de la actriz, “nada puede argumentar en esta instancia respecto de la vía recursiva de Silvina Luna. Y el tribunal nada puede resolver que perjudique a Lotocki en ese sentido”.

 

 

 

Fuente

Comments

Comentarios