En la asamblea interhospitalaria, el gremio festejó el acuerdo.

Los trabajadores agrupados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) durante la asamblea interhospitalaria llevada a cabo este mediodía en el hall central del Hospital del Niño Jesús, finalmente aceptaron la última propuesta salarial otorgada por el Gobierno provincial para el sector de la Salud, con lo que se levantaron todas las medidas de fuerzas y se festejó el logro alcanzado.
Cuarto Poder estuvo en el lugar y pudo saber que tras la votación de los delegados del gremio por amplia mayoría (101 contra 32 votos) se aprobó aceptar el ofrecimiento de suba salarial del 37,7 por ciento para el Nivel A (médicos y demás profesionales), mientras que para los niveles más bajos la suba ronda el 39,5 por ciento.
Este amento se logró después de varias reuniones y negociaciones en la que finalmente se pusieron de acuerdo entre los equipos técnicos del Gobierno y de los gremios. “Esperamos cerrar con la Salud, porque son las negociaciones más avanzadas”, había considerado el martes el ministro Regino Amado.
De esta manera, los autoconvocados de la salud levantaron el quite de colaboración en hospitales y CAPS en materia administrativas, principalmente.

Comments

Comentarios