Coronavirus-Pese al alto nivel de contagios a nivel nacional, nuestra provincia mantuvo la cifra de infectados en 96 desde el comienzo de la pandemia.

Tucumán no registró nuevos contagios de coronavirus en las últimas 72 horas y se mantiene con 96 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Provincia.

El último positivo por covid-19 había sido confirmado el lunes. Se trata de un joven de 26 años de Bella Vista cuyo contagio fue detectado en Santiago del Estero. “Es un camionero que se encuentra hospitalizado, pero fuera de peligro”, detallaron.

De acuerdo a las cifras oficiales, de los 96 casos confirmados, 68 fueron dados de alta, 22 siguen en aislamiento hospitalario preventivo, uno en tratamiento ambulatario y cinco fallecieron.

Además, desde marzo pasado se hicieron 10.053 testeos, de los cuales 9.948 fueron casos descartados y nueve realizados en las últimas horas tienen resultados pendientes.

La ministra Rossana Chahla señaló que la provincia se encuentra “en un momento de contención epidemiológica, debemos cuidarnos para evitar que suba la curva de contagios y no tirar por la borda lo logrado hasta ahora”.

“Estamos convencidos de que la estrategia adoptada ha sido acertada, en el tiempo y en la forma. Garantizamos el aislamiento absoluto de aquellos casos positivos; la gente que los atiende también sigue las normas de bioseguridad, es decir que todo el sistema está respondiendo”, sentenció.

Fuente

Comments

Comentarios