Sábado, domingo y lunes sin colectivos. Van tres días del paro de choferes de colectivos que exigen el pago de sus haberes a los empresarios que se declararon, todos juntos y a la misma vez “insolventes”. AETAT quiere subir el precio del boleto y pide subsidio para prestar el servicio. Hoy se reúnen para ver si levantan la medida hasta el jueves.

“En esta situación, puede pasar cualquier cosa”, advirtió César González, secretario general del gremio. Incluso dice desconocer la magnitud que puede llegar a tomar la huelga. “De acuerdo a lo que los empresarios han manifestado, de que no están en condiciones ni de abonar el 50% del salario de junio, la veo bastante difícil”, remarcó.

Las 70 líneas

Los trabajadores de las 70 líneas -urbanas e interurbanas- del transporte público de pasajeros paralizaron el servicio desde el sábado en reclamo de sus sueldos. El jueves venció el plazo para cobrar sus haberes y ninguna firma depositó los fondos.

González aseguró que están “abiertos al diálogo” y que hasta aquí no recibieron ningún tipo de propuestas ni del sector empresarial ni de la Provincia o el Municipio de la capital. “Todo lo tenemos que analizar, evaluar y decidir de manera conjunta, pero hasta acá no tenemos nada. Estamos esperando que nos llamen para ver qué propuesta nos hacen. A las 9 están citados los delegados al gremio”, adelantó el secretario de UTA.

Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aeatat), habían adelantado que no contaban con los fondos suficientes para abonar el medio aguinaldo y el salario completo. Subrayaron que el sector está en crisis debido a la inflación y a que ya no reciben subsidios para el combustible.

“Estamos en una situación terminal. No vemos luz al final del túnel porque los costos suben en ascensor y las ganancias bajan en escalera”, había expresado Jorge Berreta, vicepresidente de Aetat.

 

 

fuente: lagaceta

Comments

Comentarios