corea

El régimen de Pyongyang sigue adelante con sus planes armamentísticos y Seúl quiere ponerle límites, mientras el gobierno nipón condenó las pruebas norcoreanas y aseguró que violan resoluciones de la ONU.

Las dos Coreas hicieron el miércoles pruebas de misiles balísticos con unas horas de diferencia, en una demostración de fuerza militar y de que los esfuerzos diplomáticos por desarticular el programa nuclear norcoreano están prácticamente paralizados.

Seúl hizo su primera prueba con un misil lanzado desde un submarino, según anunció por la tarde la oficina de presidencia surcoreana. El proyectil se lanzó desde un submarino de 3.000 toneladas y recorrió una distancia programada antes de impactar contra su objetivo.

Se espera que el arma ayude a Corea del Sur a disuadir posibles amenazas externas, mejore su capacidad de autodefensa y fomente la paz en la Península de Corea, según indicó el comunicado.

La prueba se hizo horas después de que el Ejército surcoreano detectara el lanzamiento de dos misiles balísticos norcoreanos de corto alcance. Pyongyang dijo el lunes que había probado un nuevo misil en su primera prueba armamentística en seis meses.

Los lanzamientos norcoreanos mostraban que sigue adelante con sus planes armamentísticos al tiempo que intenta presionar a Estados Unidos para reanudar las conversaciones nucleares.

No es habitual que Corea del Sur revele pruebas de armas de alto nivel, lo que según algunos expertos podría provocar a Corea del Norte de forma innecesaria. Los analistas señalaron que el gobierno del presidente, Moon Jae-in, que ha buscado activamente una reconciliación con Pyongyang, podría estar respondiendo a las críticas de que es demasiado blando con su vecino.

fuente: infobae

Comments

Comentarios