Carlos-Najar-intendente-de-Las-Talitas
Compromiso de unidad | El intendente talitense Carlos Najar se refirió a los desafíos que presenta el nuevo año y los problemas que se deben afrontar. Subrayó su compromiso y la pertenencia con la ciudad que gobierna.

Los desafíos de 2019

En el convencimiento de que se debe gobernar para la totalidad de la comunidad y con una fuerte crítica al modelo de gestión anterior, el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, se refirió a los desafíos de 2019 en el programa de la periodista Fabiana Orqueda.

Consideró que el año anterior “estuvo marcado por las diferencias que pretendieron dividirnos, aunque sostuvo que la Argentina es de todos y lo que debe prevalecer es la mirada de la sociedad como conjunto que debe estar unida en pos de objetivos que tiendan al bien común y a la calidad de vida”.

Los problemas actuales

Admitió que esos vaivenes, con variables que cambiaban para peor, como el incremento en los precios de los productos y servicios, además de la quita del fondo soja y el no financiamiento de obras que ya estaban previstas, generaron inconvenientes en la planificación propia de la gestión.

Sin embargo, aclaró que nunca se perdió el norte y se fortalecieron valuartes para enfocar el trabajo en lo social y en la contención. Najar sostuvo que se trabajó en educación, salud y deportes, para salir adelante como una comunidad unida.

“Somos una comunidad pequeña del interior del país, pero se deben atender las necesidades de 75 mil habitantes de nuestra ciudad, con el trabajo de nuestros empleados, que no están ajenos a estas variables”.

Las motivaciones de Najar

Consultado en la entrevista sobre los motivos que lo llevaron a ser intendente, Najar indicó que “mi motivación para este cargo era terminar con un modelo de gestión que entendía que los recursos públicos pertenecían a quien los administraba y no a cada uno de los ciudadanos”.

Acotó al respecto que “nosotros administramos los recursos del Estado como si fueran propios, pero sabiendo que son públicos y que deben orientarse hacia el bienestar de la sociedad toda. Se privilegiaba antes los modelos personales por sobre los intereses de todos los talitenses”.

Por los 75 mil talitenses

Consideró que no podía seguir formando parte de una administración unipersonal, porque desde el Concejo Deliberante no podía detener ese modelo de gestión. También recordó que ello no implicó rupturas sólo en lo político y dirigencial sino que hubo cuestiones familiares.

“Finalmente pude ser libre en el pensamiento de lo que debía ser el municipio de Las Talitas. No cambio de domicilio fuera de mi ciudad, ni genero palacios dentro de ella, sino que trato de que los recursos lleguen en beneficio de los 75 mil talitenses, a quienes tengo que resolver los problemas que los afectan en el presente”, sostuvo el intendente quien redobló su compromiso con los vecinos.

Comments

Comentarios