Inicio Actualidad “Tenemos más de 2.100 viviendas en ejecución en la provincia”

“Tenemos más de 2.100 viviendas en ejecución en la provincia”

jaldo

Hugo Cabral, titular del IPV, se refirió al reinicio de las obras para 135 viviendas, ubicadas en San Miguel de Tucumán.

El gobernador Osvaldo Jaldo, firmó un acuerdo para la reactivación de 135 viviendas en la capital tucumana que habían sido abandonadas y paralizadas durante el gobierno nacional anterior. En su intervención, Jaldo remarcó que este esfuerzo forma parte de una política habitacional integral del gobierno provincial, que no solo incluye a la capital, sino también a los 18 municipios y las 93 comunas de la provincia.

La reactivación implicará una inversión total de $6.726.166.940,94.

“Son obras que seguimos reactivando, es más trabajo, más soluciones para mucha gente, hay tanta que necesita resolver y el Estado tiene que estar presente y eso es lo bueno de nuestra provincia. El gobernador lo entendió desde el primer día de su mandato quien se las ingenió para poner en orden las cuentas”, destacó, Hugo Cabral, titular del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano.

 

Estas 135 viviendas que estaban paralizadas hace dos años, “se encuentran cuando uno va saliendo de la Capital hacia el Aeropuerto, hay una estación de servicio, se entra por ahí y a 50 metros de la autopista está este barrio. Un emplazamiento muy importante que lamentablemente quedó paralizado y vandalizado”.

 

En este sentido, “lo vamos a recuperar porque son 135 viviendas que dan mucho trabajo y le va a resolver el problema habitacional a 135 familias. Sabemos que tenemos que hacer muchísimo más porque hay miles de familias que están esperando y el gobernador es consciente de eso”.

 

En cuanto a las fechas para que reinicien las obras, dijo: “Esto comienza, dará trabajo desde el primer día y tiene un plazo de 18 meses de ejecución, con entregas parciales en marzo o abril del año que viene”.

 

Las viviendas tenían un 28% de avance.

¿Cómo acceder a estas viviendas?

Cabral sostuvo que “en estos momentos tenemos más de 2.100 viviendas en ejecución en la provincia y tenemos proyectadas 5.000. Todas esas obras, salvo Procrear (no se definió la operatoria), la inscripción es gratuita y permanente en la página del Instituto“.

 

“No hay intermediarios y también pueden ir al Instituto. Queremos poner en valor lo importante que es el IPV como herramienta para la política habitacional”, cerró Cabral.

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios