taxis.png

Los propietarios de taxis, representados por Julio Rodriguez (ATIAT), presentaron un pedido en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la Capital para que se discuta la suba de tarifa del servicio. Pretenden elevar la bajada de bandera de $39 a $60 y la ficha cada cien metros de $3,90 a $6.00. Hoy cortarán calles en protesta por el aumento del GNC.

Entre las peticiones presentadas por los taxistas figuran: la implementación de una tarifa diferencial en el precio del GNC (que subirá un 30% este fin de semana), solicitan que se los incluya en el cronograma de vacunación contra el coronavirus y una prórroga para renovar las unidades que cumplen 10 años de antigüedad. Además fueron críticos con la suba de tasas municipales, que según ellos les quitó la rentabilidad de la última actualización de tarifa otorgada en diciembre del año pasado.

Se analizarán los planteos

El presidente de la comisión de Transporte, José Luis Coronel brindó declaraciones al término de la reunión con los representantes de ATIAT y dijo, “Tenemos que analizar los planteos que hicieron; lo vamos a debatir en la próxima reunión de la comisión, la semana que viene” precisó.

En tanto, la concejal bussista María Belén Espinosa coincidió con sus pares de la comisión. “Nos hemos comprometido para tratar los temas planteados. En la bancada nuestra tenemos que debatirlo, pero como lo hacemos siempre, estudiaremos en profundidad la situación. Sabemos que los taxistas pasan una mala situación pero también entendemos la situación de la mayoría de los vecinos en la calle” indicó.

Cortes de calles

Por otra parte, los taxistas autoconvocados anunciaron que este jueves realizarán cortes en Capital, Yerba Buena, Banda del Río Salí, Alderetes y Tafí Viejo para protestar contra el aumento del GNC, el nuevo precio empezará a regir desde el próximo sábado y quedará cercano a los $50 el metro cúbico. La protesta de los autoconvocados comenzará desde las 6 y se extenderá hasta la medianoche, cabe aclarar que los cortes se efectuarán de manera rotativa y no en simultáneo.

 

 

fuente: losprimeros

Comments

Comentarios