En menos de 24 horas se repitieron dos hechos delictivos cuya característica común es que los asaltantes se movilizaban en taxis con licencia de la capital. De este modo ya se van denunciando seis casos similares en lo que va del mes.
En este sentido, el secretario de Seguridad, Paul Hofer, en una entrevista con el programa A las 7 explicó que “estamos fortaleciendo operativos con los municipios para lograr un mayor control. Necesitamos implementar tecnología, los vehículos deberían tener el sistema de GPS, también se pueden realizar controles a través de celulares”.
A su vez, aclaró que “no hay que involucrar al peón de taxi que todos los días sale a trabajar, con quienes utilizan este transporte público para delinquir”.
Aseguró que “en el 90 por ciento de los hechos ocurridos están identificados los responsables. Los vehículos secuestrados están a disposición de fiscalía”.
El funcionario pidió a la población que “no caiga en un estado de paranoia por estos hechos aislados y continúen utilizando el servicio de taxis que es confiable”.
Finalmente recordó que el Sistema Nacional de Información Criminal, en un informe, dijo que entre los años 2014 – 2015 la tasa de delitos disminuyó un 7% en Tucumán. Esto nos incentiva a seguir trabajando.

Comments

Comentarios