La esquina de San Martín y Monteagudo se encuentra cortada por protestas de taxistas que consideran insuficiente el incremento otorgado por el concejo capitalino.

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ordenanza que establece una suba del 30% en el servicio que prestan los taxis registrados en el ámbito de la Capital.

Pese a que pocos trabajadores tuvieron incrementos de sueldos cercanos al 30%, taxistas aseguran este incremento no está cerca de lo solicitado y que no cesarán las protestas hasta que sus pretenciones sean atendidas.

Distintos gremios que agrupan a los choferes de taxis presentaron propuestas de entre un 100% y un 133%, lo cual a vivas voces parece un exceso teniendo en cuenta el contexto de pandemia que atraviesan los tucumanos.

Desde mañana la bajada de bandera pasará de $30 a $39 y la ficha costará $3,90. Otro golpe a los flacos bolsillos de los trabajadores ya afectados por la pandemia.

Pese a las pretenciones y pedidos de los taxistas, la queja constante de los usuarios son los autos en mal estado y unidades que según su antiguedad ya no deberían circular.

El otorgamiento de prórrogas tras prórrogas por parte del municipio para la renovación de unidades también es algo que los ediles deberían tener en cuenta.

 

Comments

Comentarios