El vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, recibió en la mañana del viernes a una gran cantidad de intendentes, quienes fueron interiorizados sobre la implementación de la Tarjeta Alimentaria.

El programa comenzará a regir en nuestra provincia a partir del 12 de febrero. Durante el lanzamiento estará presente el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Pasadas las 10, Jaldo saludo a uno por uno de los jefes municipales que ingresaron en el antedespacho de la oficina privada del gobernador, lugar habitual de reuniones. En la mesa principal, junto al Vicegobernador estaban el ministro del Interior, Miguel Acevedo, secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social, Francisco Navarro, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse y la directora de Políticas Alimentarias, Carolina Nacher, también de la cartera social.

“Tucumán va a ser beneficiaria con 70.000 tarjetas que a través de los ministerios y la gestión del gobernador, Juan Manzur, vamos a poner operativo el beneficio. Para ello convocamos a los intendentes, porque esto se va a manejar institucionalmente porque se tiene que entregar lo más prolijo posible”, afirmó Jaldo.

“La implementación de esta tarjeta alimentaria servirá para descomprimir la difícil situación social que se está viviendo. Estamos muy agradecidos por este beneficio”, dijo Jaldo a los presentes y afirmó que para la entrega hay que buscar locales y acondicionarlos bien para recibir a los beneficiarios cuando se entregue el plástico. “70.000 tarjetas significa un monto alrededor de $350 millones que van a ser distribuidos entre los beneficiarios y comercios de Capital y pueblos del interior”, concluyó.

Del encuentro participaron los jefes municipales de Tafí Viejo, Javier NogueraElia Fernández, de Aguilares, Sandra Figueroa, de Alberdi, Leopoldo Rodríguez de La Cocha, Jorge Leal, de Burruyacu, Roberto Moreno de Trancas, entre otros.

“Este instrumento es necesario y nos va a aliviar las necesidades que tiene mucha gente. Estamos predispuestos a la organización y entrega ágil de la misma”, afirmó Fernández de Mansilla en diálogo con la prensa.

A su turno, el intendente Aldo Salomón de Alderetes contó que en su municipio son más de 3.000 beneficiarios, lo que representa entre 12 y 15 millones de pesos en recursos. “Utilizaremos el Club Villa Alderete para atender a la gente de la mejor manera”, adelantó.

Comments

Comentarios