Tiene 28 años y, además de tener un gran apodo, es el dueño del arco de la selección que dirige Ricardo Gareca.

La búsqueda de un arquero para el arco de Boca tras la lesión de Esteban Andrada entra en su recta final. Y el límite será el jueves, en Belo Horizonte. Si el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto avanza a semifinales de la Copa Libertadores, entonces el club acelerará para cerrar la incorporación de un futbolista que pueda competir con Agustín Rossi por la titularidad.

Y dentro de los apuntados (no es el único) está Pedro Gallese, el arquero de la selección de Perú que hoy ataja en Veracruz de México y que está dispuesto a llegar a Boca por 6 meses y a préstamo (con opción de compra). ¿Quién es? Los hinchas de River lo conocen bien, muy bien.

En 2015, cuando todavía atajaba en Juan Aurich, Gallese fue figura en el Monumental en un partido que terminó 1 a 1 gracias a una actuación brillante. Aquella noche, Gallese atajó todo lo que le tiraron Teo Gutiérrez y compañía. Es cierto: en la última jornada de esa fase de grupos, Gallese atajó en la extraña derrota del equipo peruano ante los suplentes de Tigres, por 5 a 4, que le permitió a los de Gallardo avanzar de instancia en una Libertadores que terminarían ganando.

Pero la actuación de Gallese en el Monumental generó que River iniciara negociaciones para contratarlo al año siguiente para reemplazar a Barovero. Sin embargo, después de una buena Copa América Centenario con Perú, Gallese emigró a México. Ah, también lo había sondeado San Lorenzo.

Fuene: clarín

Comments

Comentarios