Con un gol del uruguayo Michael Santos a diez minutos del final, la T se impuso en Rosario y espera por Boca Juniors o Patronato de Paraná.

Talleres de Córdoba venció 1-0 a Banfield en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Rosario en una de las semifinales de la Copa Argentina y se clasificó a la final, tal como lo hiciera en la edición pasada. La ahora espera por el ganador del otro duelo entre Boca Juniors y Patronato de Paraná, que juegan desde las 21.30 en San Juan.

El delantero uruguayo Michael Santos a los 34 minutos del segundo tiempo le dio la victoria al equipo que conduce Javier Gandolfi. El uruguayo aprovechó una pifia del defensor rival Alejandro Maciel y su tiro terminó rebotando en la pierna del arquero Facundo Cambeses antes de meterse en el arco.

En líneas generales, el equipo de Javier Sanguinetti pudo haber merecido al menos un gol, pero Alan Aguerre, con dos salvadas en el complemento se lo impidió. Además, Banfield careció de puntería para marcar en el arco rival.

En los primeros instantes del juego, el Taladro merece mejor suerte, pero no puede abrir el marcador pese al buen partido de Agustín Urzi, Nicolás Bertolo y Ramiro Enrique. Una de las más claras fue de Juan Manuel Cruz, quien remató apenas desviado.

Enrique también pudo haber convertido de contragolpea los 22, pero definió mal en el mano a mano ante Alan Aguerre luego de un gran pase en profundidad de Cruz.

Banfield estuvo más cerca del gol en el primer tiempo, pero no puede quebrar a Talleres (Fotobaires)Banfield estuvo más cerca del gol en el primer tiempo, pero no puede quebrar a Talleres (Fotobaires)

A los 18 minutos del primer tiempo, Bertolo cayó en el área y reclamó un supuesto codazo de Enzo Díaz mientras cubría la pelota. Delfino, muy cerca de la jugada, dejó seguir la acción pese a los reclamos en el banco de Banfield.

Una curiosa situación se dio sobre el final del primer tiempo y pudo haberle costado la expulsión al colombiano Diego Valoyes. El delantero de Talleres, enojado, le dio un puntapié al balón que terminó impactando en el rostro del juez de línea.

Diego Valoyes le pegó un pelotazo al juez de línea y debió haber sido expulsadoDiego Valoyes le pegó un pelotazo al juez de línea y debió haber sido expulsado

 

Comments

Comentarios