Elizabeth Municoy, detenida desde el domingo pasado en la causa de los cuadernos de las coimas, declaró como arrepentida ante el fiscal Carlos Stornelli.

Municoy esta señalada de ser la supuesta testaferro del ex secretario K Daniel Muñoz y de su viuda, la detenida Carolina Pochetti.

Ahora resta que el juez Claudio Bonadio homologue el acuerdo.

Junto a su ex marido, Sergio Todisco, habrían armador una estructura de sociedades en Miami para comprar propiedades en condominios y shoppings con los fondos que recolectaba Muñoz de los sobornos.

Según fuentes judiciales, Municoy dio detalles de las operaciones que realizó para Muñoz y Pochetti.

Municoy llegó esta jueves por la mañana a Comodoro Py y buscaba que la acepten como imputada colaboradora. Su ex marido ya declaró como arrepentido el lunes pasado, pero el juez Claudio Bonadio aun no lo homologó.

Todisco admitió operaciones de adquisición de bienes con su empresa y dijo que a Muñóz “siempre lo conocí como empresario”, pero agregó que nunca supo “el origen de los fondos” aplicados a las maniobras investigadas y que responden a movimientos de fondos en el exterior.

Este jueves también fue detenido Carlos Temístocles Cortéz, otro de los implicados en la banda que ayudó a ocultar los bienes de la corrupción que manejaba Muñoz. Lo detuvieron en Ezeiza cuando volvía de Miami.

La sospecha de la Justicia es que la banda seguía operando en la actualidad para lavar los fondos de la corrupción. Creen que Cortéz habría viajado a los Estados Unidos para ocultar bienes.

La Justicia detectó fondos y propiedades vinculadas a Muñoz y Pochetti por US$ 73 millones y con estas detenciones e inhibiciones que ordenó en el expediente busca recuperar parte de ese dinero.

fuente: clarín

Comments

Comentarios