El programa incluye artículos de fabricación nacional, cuyos precios serán congelados por 90 días. Se reunieron Alberto Fernández y Sergio Massa.

El presidente, Alberto Fernández, mantuvo una reunión de casi una hora con el ministro de Economía, Sergio Massa, en la Casa Rosada.

El tema de conversación fue analizar los planes de compras de electrodomésticos “Ahora 30” al que se sumó “Ahora 42”, este último destinado para jubilados, que serán anunciados este viernes.

Alberto Fernández y Sergio Massa 

De acuerdo a la información oficial, “Ahora 30” y “Ahora 42” permiten adquirir heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional y con precios congelados durante 90 días. Los beneficios son planes de 30 cuotas y 42 a una tasa fija del 48% anual -la mitad de la actual en el sistema financiero-.

El plan no tendrá costo fiscal porque la tasa de interés subsidiada será financiada por los bancos. Se estima que el tope a financiar alcanzará un total de $200.000.

Al igual que los planes Ahora 12 participaran los bancos nacionales, las cadenas con locales físicos y asociaciones bancarias.

Una de las intenciones de estos programas es bajar el consumo de energía, por esta razón se fomentará la compra de aires acondicionados eficientes. que permitan generar un ahorro energético.

En el caso de Ahora 42, los jubilados podrán adquirir todos los electrodomésticos contemplados. Cabe señalar que el plan para jubilados entrará en vigencia en noviembre.

Asistencia social

Respecto al bono para sectores vulnerables, la definición de a cuántas personas alcanzará, el monto y cómo será el mecanismo para acceder a este beneficio, aún se encuentra bajo el análisis técnico de la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

Cabe señalar que este miércoles, en conferencia de prensa, la titular del Ministerio de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, admitió que aún falta “para determinar la población objetivo, el rango etario a cubrir, los mecanismos de distribución y el monto tanto en el plazo como la manera que se abonara”.

Este domingo el ministro Massa en declaraciones radiales anticipó: “Tenemos cerrado un programa de trabajo con las asociaciones de bancos, con los fabricantes de electrónicos y las cadenas físicas”. También explicó que los acuerdos abarcan “locales de venta de electrodomésticos para acceder a los televisores de 50, 55 y 58 pulgadas con tecnología 4K; con acondicionadores de aire de bajo consumo para generar conciencia sobre el ahorro de energía”. Asimismo, anticipó que se podrá comprar celulares de alta gama.

 

 

Fuente

Comments

Comentarios