Sugestivo aval en el PJ del MUP nacional a la fórmula Manzur-Jaldo 2019

El arribo de Luis Romano a la conducción del Movimiento de Unidad Popular, profundizó el apoyo a la reelección de la dupla gobernante. Pero esta vez el apoyo se realizó en la sede del Partido Justicialista de Tucumán.

En la sede del PJ provincial. Un escenario significativo tuvo el plenario nacional del Movimiento de Unidad Popular (MUP), en el que se logró la elección del dirigente tucumano Luis Romano, como secretario adjunto en la conducción de ese espacio en todo el país, que compartirá con Federico Martelli.

Las instalaciones estuvieron colmadas por militantes de todo Tucumán y de delegados de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Santiago del Estero, Mendoza, Salta, Jujuy, La Rioja, Chaco, Misiones y Catamarca.
En la oportunidad, Romano calificó a Manzur como “un gobernador con visión, decisión y coraje para defender a los tucumanos de los recortes que impulsa el centralismo porteño”.
Además, instó a sus militantes a trabajar por la reelección de la fórmula integrada por Manzur-Jaldo, en las elecciones provinciales de 2019.
Las expresiones de apoyo al binomio gobernante no son nuevas en Romano, pero es la primera vez que las hace ocupando su lugar de co-conductor en su espacio a nivel nacional. Además de ser la primera oportunidad en que se pronuncian en la propia sede del PJ, lo que abrió diversas especulaciones en torno al recambio en la presidencia del partido a nivel provincial.
Cabe recordar que en la actualidad, el PJ tucumano está bajo la conducción de Beatriz Rojkés de Alperovich, cuya continuidad es puesta en duda por diversos sectores del peronismo más tradicional y de los militantes que apoyan la reelección de Manzur y Jaldo en el gobierno de la provincia.
Mientras que en el plano nacional, hubo fuertes críticas a la política implementada por el presidente Mauricio Macri. En ese sentido, Romano instó a los militantes y dirigentes a trabajar por un peronismo unido, a través de “un gran acuerdo de unidad para ganar las elecciones del próximo año y devolver al pueblo un gobierno popular que se preocupe por los más necesitados”.
A su turno Martelli, quien compartirá la conducción y la secretaria general del MUP junto a Luis Romano, criticó a Macri, condenando el aumento de la pobreza la desocupación y el incremento de la deuda externa.
El cierre fue a pura fiesta entonando la marcha peronista a viva voz.

Comments

Comentarios