El ex legislador Luis José Bussi sufrió una descompensación en el Palacio de Tribunales. De profesión abogado, estaba desempeñando sus actividades laborales cuando se desmayó en uno de los pasillos.
En el momento de su descompensación estaba en el mostrador del Juzgado Civil N° 4.
De inmediato se le prestó asistencia médica y se lo trató de reanimar, pero todos los esfuerzos fueron en vano y finalmente falleció.
Su hermano, Ricardo Bussi, quien debía estar en la asunción del Gobernador y Vicegobernador, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, se desplazó al lugar.
Incluso presenció las acciones de reanimación. En el teatro Mercedes Sosa, sus pares, enterados del deceso, hicieron un minuto de silencio.
Cabe recordar que en 2007 fue legislador por Fuerza Republicana, el partido fundado por su padre, el represor Antonio Bussi.
Más tarde, desavenencias con su hermano Ricardo, hicieron que conformara otro espacio político.

Comunicado Oficial

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán informa que, en horas de esta mañana, el Dr. Luis José Bussi sufrió una descompensación cardíaca mientras se encontraba en los pasillos del primer piso del Palacio de Tribunales.
El Dr. Bussi recibió la inmediata atención del personal del Cuerpo Médico del Poder Judicial. Un equipo médico inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), tareas que fueron apoyadas con todo el equipamiento correspondiente que se encuentra disponible en el Palacio de Justicia (desfibrilador externo automático). Simultáneamente se hizo el llamado de código rojo al SIPROSA, por lo que en minutos arribaron al Palacio un equipo motorizado y la ambulancia que proporcionó la medicación adecuada.
Lamentablemente, y habiéndose realizado las maniobras correspondientes durante 40 minutos, se produjo el fallecimiento del Dr. Bussi.

 

Comments

Comentarios