El Gobierno nacional anunció un aumento de los cargos en la convocatoria de ingresos al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y aumento del 25% en los subsidios destinados a proyectos de investigación de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

En Tucumán, la medida implica que se empiecen a ejecutar proyectos. “Tenemos los proyectos 2016 y 2017 del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) que a partir de ahora comenzaron los desembolsos si bien no va a ser para cumplir el objetivo original, si se van a poner en marcha los proyectos”, afirmó el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Mariano Garmendia.

La medida fue comunicada por el ministro de Ciencia Y tecnología (y ex director del CONICET), Roberto Salvarezza, durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, tras un encuentro que mantuvo con el presidente Alberto Fernández, junto a la titular del CONICET, Ana Franchi y Fernando Peirano, titular de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

El funcionario tucumano aclaró que son programas y proyectos formulados en el 2018 y la entrada de carrera del 2019. “Creo que esto va a ayudar a la recuperación a una caída del 0,5 científico por habitante que hubo un parate de todos los programas y proyectos de la agencia. El año pasado no se ejecutó nada de $4000 millones que normalmente ejecuta la agencia y esto nos da señales de que estamos en un buen camino”, afirmó.

Comments

Comentarios