Subsidio por $750: “los docentes también somos estatales”

Juan-Carlos-Aguirre.
Juan-Carlos-Aguirre.

El secretario general de la Unión Docentes Tucumanos (UDT), Juan Carlos Aguirre, rechazó la postura del PE de excluir a los docentes, pero además señaló que exige, junto a la Unión de Gremios una compensación por $ 3.000 y la reapertura de la mesa salarial.

“Con el 32% de pobreza en el país, los 300.000 pobres en la provincia, y el sueldo mínimo docente de $11.400, por debajo de la línea de pobreza, otorgar $750 es irrisorio. Es oscilar entre la indigencia y la pobreza”, expresó Aguirre, quien viene reclamando la reapertura de las negociaciones salariales.

“El Gobierno en general, y el gobierno educativo en particular, no pueden seguir haciendo oídos sordos a esta realidad que viven los educadores tucumanos”, señaló el titular de la UDT y secretario de Convenciones Colectivas de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA). “Los docentes también somos estatales, le guste a quien le guste, y a pesar del silencio de los sindicatos que se sientan en la mesa de amigos a arreglar los aumentos de sueldo en comodísimas cuotas, que se terminan licuando por la inflación”.

Comments

Comentarios