El hecho se produjo en la localidad de La Cocha, al sur de la provincia. El hombre de 29 años es hermano del padre y padrino de la niña. La llevó al río con autorización de la madre y ahí aprovechó para manosearla.

Una mujer denunció que el hermano del padre de su hija, un joven de 29 años, habría abusado de la nena de 10 años.

La madre de la menor declaró que el muchacho buscó a la chica con el fin de llevarla a pasear al río. La mujer aceptó la invitación ya que el hombre se había mostrado siempre considerado con ella.

Luego la menor regresó ante de lo previsto asustada y le dijo que su tío se había parado al costado del camino y que le había tocado “sus partes intimas” por abajo de la ropa.

La menor quebró en llanto y le contó lo sucedido a su mamá. La mujer se presentó en la vivienda del tío, donde una familiar le habría pedido que no denunciara esa situación ya que el joven había estado en el penal de Villa Urquiza detenido y no podía tener problemas con la Justicia. Sin embargo, la mamá igual lo denunció.

Se trata de un caso de posible abuso sexual simple, situación procesal que se podría agravar por el vínculo. Miguel Varela, fiscal de turno del Centro Judicial Concepción (CJC), a cargo de la causa, confirmó el inicio de la investigación y que evalúa un posible pedido de detención para el sospechoso.

fuente. lagaceta

Comments

Comentarios