atep
Un sorpresivo resultado se produjo en las elecciones del gremio docente ATEP: perdió el oficialismo de David Toledo tras 14 años y el nuevo conductor del gremio será Hugo Brito.
 
Toledo llevaba 14 años al frente del sindicato de forma ininterrumpida.

Desde el sector de la oposición, la lista Dorada, Verde, Celeste y Naranja que llevó como candidato a secretario General, Hugo Brito, propone llevar adelante el cambio de estatuto para permitir que las autoridades no duren más de dos períodos al frente de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP).

“Nosotros tenemos un proyecto que hace más de 10 años venimos trabajando con la agrupación docente Isauro Arancibia, que tiende a democratizar o a transformar esta democracia sindical formal que tenemos en una democracia más participativa y real”, dijo Brito.

Para ello, indicó que “pretendemos reformar el estatuto de ATEP para que el futuro secretario General del gremio no dure más de dos períodos en el cargo, queremos que los delegados escolares vuelvan a tener el poder de decisión y también pretendemos que en cada departamento haya una comisión directiva que se encargue de dar soluciones de todo lo que surge del acontecer educativo diario de cada lugar”.
00000

Comments

Comentarios