En tanto, Carlos Posse, representante de Hugo Waldino Rodríguez, y Macario Santamarina, abogado de Roberto Luis Gómez, pidieron además que se investigue a Kaleñuk por los delitos de privación ilegítima de la libertad y el homicidio de Paulina Lebbos.

La audiencia número 102 del juicio oral y público que juzga a los acusados de la causa Paulina Lebbos se desarrolló hoy en el Palacio de Tribunales de San Miguel de Tucumán.

Tal como estaba previsto declaró Rubén Urueña, presidente del Club Central Córdoba, quien fuera convocado a pedido del abogado Gustavo Morales. Urueña respondió preguntas respecto a detalles de la venta de entradas del día 26 de febrero de 2006 para el partido entre Atlético Tucumán versus San Martin que se jugaría ese día en el estadio de los “decanos”.

Una vez finalizado el testimonio de Urueñ, y a pedido de las partes, se realizaron cinco careos entre los testigos Rubén Urueña, Daniel Eduardo Paz y Héctor Gustavo Gonzalez, de acuerdo al siguiente orden y puntos de careos:

– Ruben Urueña – Daniel Paz

El testigo Paz afirmó en su declaración que en Central Córdoba se vendieron entradas y fue ese domingo, Urueña dijo que hacía varios días que no lo veía, y que ese día no lo vio (domingo).

– Ruben Urueña – Héctor Gustavo Gonzalez

Gonzalez había afirmado que el 26 de febrero de 2006 vió entre las 9 y las 9:15 a Sergio Kaleñuk con Daniel Paz y Efrain Suarez en las instalaciones del club Atlético Tucumán llevando unas cajas; Urueña, en forma contrapuesta, dice que ese domingo entre las 6:30 hasta que se va a las 14:00, en forma insistente, Kaleñuk no se movió del club Central Córdoba.

– Sergio Kaleñuk – Héctor Gustavo Gonzalez

Mientras González afirmó que el domingo 26 de febrero de 2006, a las 9, 9:15, aproximadamente vio a Sergio Kaleñuk, en el interior del Club Atlético Tucumán, en compañía de Daniel Paz y Efraín Suárez cargando unas cajas, Sergio Kaleñuk afirmo que había estado toda la mañana en Centra Códoba, y no se movió de ahí.

Mientras González dijo que no hablaba con Kaleñuk por teléfono. Kaleñuk dijo que si.

-Sergio Kaleñuk – Daniel Paz

Kaleñuk afirmó que él llevó las entradas al Club Central Códroba y que no vió a Paz en Central Córdoba esa mañana; mientras que Paz afirmó que llevó las entradas desde su casa a Central Cordoba y vió a Sergio Kaleñuk entre las 7 las 8 de ese domingo.

– Sergio Kaleñuk – Ruben Urueña

Kaleñuk dice que cuando llega al club Central Córdoba los boleteros ya se encontraban en el lugar esperándolo, mientras que Urueña afirmó que llegaron más tarde, después de la llegada de Kaleñuk.

Al finalizar la ronda de careos, Gustavo Morales, defensor de Eduardo Di Lella, solicitó que se investigue a Sergio Kaleñuk por el delito de falso testimonio, solicitando además su inmediata detención. Al pedido se opusieron los abogados Cergio Morfil -defensor de Brito- y Gustavo Carlino – defensor de Nicolas Barrera.

Por su parte Carlos Posse, representante de Hugo Waldino Rodríguez, y Macario Santamarina, abogado de Roberto Luis Gómez sumaron al pedido de Morales que se investigue a Sergio Kaleñuk por los delitos de privación ilegítima de la libertad y homicidio de Paulina Lebbos.

Emilio Mrad, abogado querellante, acompañó los pedidos realizados por Morales, Posse y Santamarina.

El representante del Ministerio Público Fiscal, Carlos Sale, consideró que era prematuro tomar una decisión haciendo reserva de dar a conocer su posición para las conclusiones finales.

Luego de un cuarto intermedio de deliberaciones el Tribunal de la Sala III en lo Penal de Tucumán integrado por Dante Ibañez -presidente- Carlos Caramutti y Rafael Macorito -vocales-, por mayoría –con la disidencia de Ibañez- rechazar el pedido de investigación por falso testimonio y su inmediata detención; mientras que por unanimidad pospusieron para hasta el final del juicio el pedido investigación por una supuesta participación en el crimen de Paulina Lebbos.

Luego declararon los testigos Federico García Hamilton, Luis Alberto Fernández y Enrique Luis Fernando Alonso.

Al finalizar la declaración de Fernández el Tribunal, por unanimidad, decidió rechazar el pedido de falso testimonio realizado por Carlos Sale, representante del Ministerio Público Fiscal.

La audiencia finalizó a las 19 horas, y se reiniciará este miércoles a las 8:30.

Comments

Comentarios