En los próximos días el Juzgado de Instrucción a cargo deberá resolver el pedido de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público Fiscal, desde la Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni, contra los tres imputados en el marco del crimen del taxista Rolando Carrera.

Las fuentes judiciales informaron que se solicitaron 12 meses de prisión para los hermanos de apellido Vera. En el mismo sentido, ya había sido solicitada la prisión preventiva por tres meses contra una mujer que podría haber actuado como entregadora de la víctima.
Las pericias realizadas por el Ministerio Público Fiscal, a través de la División Criminalística del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) determinaron que una de las armas secuestradas en el marco de la investigación, fue la utilizada para asesinar al chofer Carrera. Esas medidas habían sido solicitadas por la fiscal Giannoni. Las fuentes judiciales explicaron que se trata de una pistola calibre 9 milímetros, que presenta coincidencias con el proyectil extraído del cuerpo de la víctima, en la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense (CMF) del MPF.

En el mismo sentido, se cotejaron las vainas halladas en la escena del crimen del chofer, con otras recolectadas en la misma zona, donde se habría registrado un ataque previo contra otra persona, arrojando coincidencias entre los diferentes restos de proyectiles.
Por el crimen se encuentran detenidos dos hermanos de apellido Vera, quienes serían los autores materiales del asesinato. Los mismos permanecen con los plazos de prisión preventiva vigentes.

El hecho

En la madrugada del domingo 29 de septiembre pasado, el taxista Rolando Carrera, de 49 años, murió tras recibir varios disparos mientras permanecía estacionado con su auto en la avenida Papa Francisco al 1300. Una mujer que se encontraba con él fue aprehendida. Luego, la División Homicidios detuvo a uno de los sospechosos del crimen, un joven de 18 años. En tanto, días después, se entregó en Tribunales su hermano, de 24 años.

 

 

 

fuente: mpf

Comments

Comentarios