A partir del 10 de diciembre, Tucumán logrará una presencia inédita en el Gobierno nacional, con media docena de altísimos funcionarios en la gestión del presidente electo Alberto Fernández. Si bien hasta aquí nadie ratificó cargo alguno, son rumores de “peso”. Un sólo candidato se menciona para un cargo ministerial.

Durante un almuerzo de Alberto Fernández con el gobernador Juan Manzur, el lunes último en Buenos Aires, se avanzó en la incorporación de varios funcionarios tucumanos a la gestión nacional.

El diputado Pablo Yedlin, el político más cercano a Manzur, asumirá como ministro del nuevo Ministerio de Salud de la Nación. El macrismo había reducido a un rol de Secretaría esa área, que ahora se verá rejerarquizada.

Por otra parte, el presidente electo manifestó su intención de rejerarquizar y activar el Plan Belgrano para el Norte Argentino.

A cargo del renovado Plan Belgrano que manejaba el radical José Cano, estaría el tucumano Sisto Terán Nougués, actual coordinador en Tucumán de la Unidad Ejecutora Provincial. Su misión prioritaria será lograr financiamiento internacional para obras de agua potable y cloacas.

Otros cuatro tucumanos ocuparían el segundo o tercer lugar en Ministerios clave: Gabriel Yedlin en Desarrollo Social (el ministro será Daniel Arroyo), el secretario de Relaciones Internacionales Jorge Neme en la Cancillería (a cargo de Felipe Solá), Marcelo Caponio en el Ministerio del Interior que conducirá Wado De Pedro, y el ministro provincial del área productiva José Luis Fernández en la cartera de Producción, que sería comandada por Matías Kulfas.

fuente: viapais

Comments

Comentarios