Julio Pecollo, quien llevaba las cuentas del SOEME, se presentó a declarar como “arrepentido” y detalló que el ex titular del gremio posee más bienes que los hallados por la Justicia.

El contador del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME) se presentó ante la Justicia como “arrepentido” y reveló que el desplazado titular del gremio Marcelo Balcedo -investigado por lavado de dinero y asociación ilícita- posee más bienes en el país que los que declaró, entre ellos un departamento de lujo en Puerto Madero que adquirió por unos tres millones de dólares.

Un arrepentido

Se trata de Julio Pecollo, quien estaba detenido dentro de la causa y recuperó la libertad tras llegar a un acuerdo como “imputado colaborador”, por lo que ahora ingresó al sistema de protección de testigos.

Compras de 2015

El contador declaró ante el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, a cargo de la investigación, que Balcedo y su mujer, Paola Fiege, compraron en 2015 un departamento en Puerto Madero de 425 m2, ubicado en Julieta Lanteri al 1200, por 3.300.000 dólares.

El boleto de compraventa está a nombre del matrimonio, pero como nunca fue escriturado no había podido ser detectado por la Justicia.

fuente: clarín

Comments

Comentarios