Sindicalistas y empresarios se unen ante la crisis de la mano del arzobispo de Tucumán

Mesa de Concertación Institucional entre sindicatos, empresarios y la Iglesia
Mesa de Concertación Institucional entre sindicatos, empresarios y la Iglesia

Sectores sindicales y empresariales unieron esfuerzos con la Iglesia, encabezados por monseñor Alfredo Zecca, para tratar de encontrar soluciones que no perjudiquen a ambos sectores. Una iniciativa que puede dar sus frutos en medio de la actual crisis.

La crisis impulsa a sumar esfuerzos entre el sector que nuclea a los trabajadores y el que agrupa a los empresarios. En ese sentido, se realizó en las instalaciones del Hotel Catalinas Park, el lanzamiento de la Mesa de Concertación Institucional, con la participación de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Tucumán, encabezada por Osvaldo Acosta y Jesús Soria, secretario general y adjunto respectivamente, directivos de Cámaras Empresariales de Tucumán, representados por Julio Colombres y Rodolfo Di Pinto; y la Iglesia representada por el Arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca. Además se contó con la participación de referentes de los distintos sindicatos de la provincia y empresarios de diversos sectores de la producción, industria y comercio. Zecca felicitó la inicitiva de los sectores, para trabajar en conjunto y superar las actuales dificultades. En la oportunidad, Jesús Soria le obsequió un poncho al prelado.
El fin perseguido es que el Estado aporte a esta iniciativa un compromiso claro; en lo económico que disminuya la presión fiscal sobre las empresas y en lo social trabaje para evitar la inseguridad y la corrupción y garantizar el empleo, sostuvieron Acosta y Soria, quienes coincidieron en las metas conjuntas que se consensuaron.

Comments

Comentarios