david-toledo.png

Este año de la pandemia no hubo paritarias y todos debieron aceptar las condiciones impuestas por el gobierno para trabajar, pero para el 2021, los dirigentes gremiales de ATEP están dispuestos a no iniciar el ciclo lectivo si no hay paritarias. Los docentes aseguran que la inflación se come sus salarios.

David Toledo, secretario general del gremio docente, reclamó al gobernador Manzur el cumplimiento de la paritaria 2020 y un aumento acorde a la inflación que llega al 30%.

Sin paritarias, sin clases

“Hoy no están dadas las condiciones para pensar que el inicio del ciclo lectivo 2021 vaya a darse con normalidad”, manifestó el secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales. Y agregó que están a la espera de una respuesta de pedido de audiencia realizada al gobernador Juan Manzur, precisamente para resolver la cuestión salarial de todos los docentes provinciales, como la de los empleados estatales.

Caída del poder adquisitivo

Toledo indicó que desde ATEP tiene en claro que sin una revisión y cumplimiento por parte del gobierno de los acuerdos alcanzados en la paritaria 2019 y un aumento salarial que contemple la caída del poder adquisitivo de los docentes durante el 2020, por efecto de una inflación cercana al 30%, “será muy difícil que los maestros vuelvan a clases (presenciales y virtuales), durante el próximo ciclo lectivo”.

 

 

 

fuente: losprimeros

Comments

Comentarios