Argentina rescató un punto en su visita a Venezuela, el último de las Eliminatorias Sudamericanas. Lo rescató porque perdía por dos goles en Mérida y terminó empatando 2-2 en un partido que podría haber quedado en manos de cualquiera de los dos partidos. Eso sí, perdió la punta que había alcanzado tras el triunfo con Uruguay, ahora líder. Fue el primer partido de la era Bauza sin Lionel Messi.

El Patón decidió que para​ este segundo partido en su ciclo, Erik Lamela fuera quien ingresara en lugar de Leo. Pero el conductor, en este primer desafío sin el mejor jugador, comenzó siendo Ever Banega. El mediocampista de Inter se puso la 10 y también se cargó la responsabilidad de la creación.

El propio Banega fue el primero en llevar peligro al arco rival. A los 15 minutos sacó un remate cruzado desde la puerta del área y la pelota se fue apenas desviada. Un rato después, Ever no supo aprovechar una corrida de Angel Di María, que terminó con centro atrás y pifia del ex Boca.

Argentina era hasta entonces algo superior. Pero con el correr de los minutos se fue pinchando, permitiéndole a Venezuela crecer con muy poco. Dentro de ese crecimiento, la Selección tendría un par de minutos fatales. A los 34, Añor se mandó un jugadón por el sector derecho del ataque y sacó un zurdazo espectacular que se metió en el ángulo más lejano del arco de Sergio Romero.

Apenas un par de minutos después casi llega el segundo de los locales. Luego de un centro desde la derecha de Alexander González, Pablo Zabaleta llegó para cortar en el momento justo, cuando Josef Martínez se disponía a convertir.

Así, Argentina se fue al descanso con la desventaja en el marcador y una enorme deuda desde el juego. La ausencia de Messi quedó expuesta en esos primeros 15 minutos.

Pero el comienzo del segundo tiempo no iba a ser muy diferente a buena parte de lo visto en el primero. Casi sin actitud, el equipo visitante fue por el empate. Con Angel Di María tirando centros desde la izquierda y con Lamela totalmente desaparecido.

En cuestiones de actitud, Venezuela iba a colgarse otra estrella del pecho. Tras un largo despeje, Salomón Rondón logró escaparse por la izquierda y sin resistencia pudo tirar un centro atrás. Martínez entró sin marca por el centro, aprovechó que Romero tropezó en su movimiento, y anotó el 2-0.

Con más empuje que juego llegaría el descuento del equipo del Patón. Lucas Pratto, con pocas opciones frente al arco, peleó entre dos defensores y de puntín marcó el gol de Argentina.

Tras el descuento, los de Bauza crecieron. ¿Con fútbol? No, con ganas y empuje. Pero también con una serie importante de errores del rival, que no supo resistir la victoria. A ocho minutos del final, Nicolás Otamendi empujó dentro del área un centro desde la derecha y anotó el 2-2.

Bauza ya había puesto en cancha a Lucas Alario, Nicolás Gaitán y a Angel Correa, para sumar a Di María y a Pratto. Lo quería ganar. Y casi lo hace. Pero también estuvo a punto de perderlo. Con una llamativa inseguridad, Romero y Funes Mori se equivocaron un par de veces en el fondo y Argentina vivió momentos de zozobra.

Finalmente Argentina se llevó un empate agridulce de Venezuela. Los próximos compromisos serán en octubre ante Perú, como visitante, y con Paraguay, de local.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios