Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta comparten la idea de mantener la cuarentena sin cambios y se encaminan a un acuerdo. En el gobierno bonaerense están decididos a mantenerse en la Fase 3. En el porteño analizan la posibilidad de incorporar alguna actividad que genere baja movilidad.

Ni un paso atrás, ni un paso adelante. En el medio de las negociaciones por la próxima etapa de la cuarentena en el AMBA, quedarse parado en el mismo lugar en el que están desde hace un mes es toda una definición política y epidemiológica.

Cuarentena Fase 3

El gobierno de la provincia de Buenos Aires se quedará en la misma fase de la cuarentena en la que está actualmente. Fase 3. Lo tiene decidido Axel Kicillof. En la Ciudad de Buenos Aires analizan la posibilidad de avanzar en la apertura de alguna actividad que genere baja movilidad, pero advierten que no pueden moverse demasiado. Quizás hasta se queden en el mismo lugar en el que están. Sin tocar nada.

Las posiciones de ambos gobierno son compatibles. A priori, en el horizonte no aparece una negociación demasiado compleja o tensa. Ambos comprenden que no pueden avanzar demasiado cuando la curva de contagios se mantiene muy alta. Lo que resta en pulir las posiciones de cada uno y sellar el acuerdo. Allí entrará en juego la palabra de Alberto Fernández y su rol de mediador.

Para Kicillof la conclusión es simple. La elevada cantidad de contagios que tiene el territorio bonaerense – ayer fueron 5.402 casos- le impiden avanzar en la flexibilización de la cuarentena. No hay margen. El motivo es siempre el mismo. El que el ministro de Salud, Daniel Gollan, suele repetir con frecuencia. El sistema sanitario puede desbordarse de un momento al otro.

Los últimos datos indican que están ocupadas el 66% de las camas de Terapia Intensiva del conurbano. El sistema todavía tolera, pero el crecimiento de casos avanza con firmeza y se expande en un conglomerado urbano en donde viven 13 millones de personas. Por eso la decisión de Kicillof es mantener a los municipios del AMBA en la fase que están hasta que la curva empiece a descender lentamente.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios