Mauricio Macri, junto al gobernador Alfredo Cornejo.

En una semana clave para la definición del panorama económico de su gobierno, Mauricio Macri advirtió sobre la importancia de revertir el déficit energético.

MAuricio Macri preside el homenaje a José de San Martín
MAuricio Macri presidió el homenaje a José de San Martín.

Lo hizo a días de que la Corte Suprema dé a conocer su fallo acerca del aumento de tarifas aplicado a todo el país. Si el máximo tribunal de Justicia rechaza los incrementos, el Gobierno se verá obligado a restituir los multimillonarios subsidios y aumentará aún más el rojo fiscal del Estado.

Estamos haciendo las cosas que tenemos que hacer. Nos llevará cinco o seis años, pero lo importante es que ya comenzamos. Es el camino de la dignidad y el progreso”, dijo el Presidente en el acto que encabezó en Mendoza con motivo del 166º aniversario de la muerte del general José de San Martín.

Luego de la interpelación de más de diez horas que su ministro de Energía, Juan José Aranguren, vivió este martes en Diputados, Macri aprovechó para apuntar contra el rol de la oposición: “Tenemos que estar más unidos que nunca, porque hay dirigentes que todos los días quieren poner un palo en la rueda. Quieren que el país no evolucione ni resuelva sus problemas”.

“En este homenaje  que hacemos a este patriota los invito a que sigamos trabajando juntos, más convencidos que nunca en que vamos por el camino correcto”, concluyó.

Custodia reforzada y un detenido

Macri llegó  esta mañana a la ciudad de Mendoza acompañado de un fuerte operativo de seguridad. La intención es que no vuelvan a repetirse episodios como el de la semana pasada en Mar del Plata, donde el mandatario debió retirarse de un acto entre abucheos, silbidos y hasta piedrazos.

El Presidente llegó al Aeropuerto Metropolitano de Mendoza pasadas las 9:30 de la mañana. Allí fue recibido por el gobernador Alfredo Cornejo.

Juntos se desplazaron hasta el Cerro de la Gloria, en el Parque General San Martín, para encabezar el acto central con motivo del 166º aniversario del fallecimiento del prócer argentino.

Este fin de semana, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó que la custodia del Presidente sería aumentada desde esta semana para evitar nuevos incidentes como el ocurrido en Mar del Plata. Además, en poco tiempo sumarán una camioneta blindada para que pueda realizar sus traslados.

Horas antes de su llegada a la provincia, la Policía Mendocina detuvo a un hombre por haber realizado una amenaza de muerte contra el mandatario realizada con un llamado al 911.

El operativo fue realizado en el barrio Huarpes del municipio de Godoy Cruz. Fuentes policiales adelantaron que el detenido tendría problemas psiquiátricos.

Según la agenda oficial, luego el Presidente se trasladará a la intersección de calles Vasconcelos y Rafael Obligado, en la localidad de Perdriel, Luján de Cuyo, desde donde anunciará obras de cloacas.

“Después de muchos años se van a anunciar las cloacas en el sur del departamento. Esto nos llena de orgullo porque hace mucho tiempo que los vecinos lo requerían”, señaló el intendente de Luján, Omar De Marchi.

Al término de ese acto, Macri viajará a la capital de La Rioja, donde encabezará la apertura de un Centro de Primera Infancia y, luego, inaugurará 111 viviendas en la zona conocida como Ciudad Nueva, acompañado por el gobernador provincial Sergio Casas y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Fuente

Comments

Comentarios