Los equipos e instalaciones sufrieron robos y destrozos durante la madrugada. Aseguran el lugar.

La Secretaría de Obras Públicas de la Provincia trabaja en la recuperación del sistema de bombas, grupo electrógeno y red eléctrica que posibilita la evacuación de aguas de los túneles ubicados en las calles Mendoza y Córdoba de la capital tucumana que fueron vandalizados esta madrugada.

El subsecretario de Obras Públicas, Fernando Baratelli, explicó que los individuos que ingresaron al cuarto de máquinas rompieron las instalaciones, robaron la batería del grupo electrógeno principal, dañaron paredes y puertas.

El funcionario comentó que personal de Obras Públicas, Dirección de Vialidad, Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento y de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo trabajan para evaluar los daños y reparar los equipos.

Por el momento, el tránsito no fue cortado porque no se registran líquidos freáticos y de lluvias, pero se hará un seguimiento de la situación porque se esperan altas temperaturas para este fin de semana.

Si bien las bombas están en funcionamiento, de producirse cortes de luz generalizados debido a las altas temperaturas esperadas, las bombas no podrán operar.

Por ese motivo, se trabaja en la recuperación de las instalaciones pero, por la complejidad técnica de la labor, el servicio del grupo electrógeno podrá ser reanudado la semana próxima. En caso de registrarse agua en las calzadas de los cruces, preventivamente se cortará el tránsito.

La Policía de Tucumán investiga el hecho para detener a los responsables. Una guardia brinda seguridad a la sala, hasta que sus puertas e instalaciones hayan sido reparadas.

Comments

Comentarios