Por el feroz incendio, ya fueron evacuados los 88.000 habitantes de Fort McMurray.
Por el feroz incendio, ya fueron evacuados los 88.000 habitantes de Fort McMurray.

Las altas temperaturas y los fuertes vientos avivan las inmensas llamas que afectaron la ciudad canadiense de Fort McMurray. En total fueron evacuados los 88.000 habitantes de la zona y el incendio provocó al destrucción del 80% de las casas del lugar.


Las condiciones meteorológicas dificultaron las tareas de extinción del incendio desatado el pasado domingo alrededor de la ciudad petrolera de Fort McMurray, Canadá. El pasado martes, la catástrofe parecía estar controlada. Sin embargo, un cambio drástico en los vientos provocó una expansión de las llamas hacía los alrededores de la zona provocando la evacuación de los casi 90.000 habitantes de la ciudad.

Police officers direct traffic under a cloud of smoke from a wildfire in Fort McMurray, Alberta, Canada on Friday, May 6, 2016. Tens of thousands have been forced from their homes, and the fires are expected to burn for weeks. (Jason Franson/The Canadian Press via AP) MANDATORY CREDIT

Las autoridades que se encuentran a cargo de mantener “controladas” las llamas aseguraron que el incendio “podría duplicar su extensión en las próximas horas. En total, el fuego afectó una superficie de más de 100.000 hectáreas, cubiertas fundamentalmente de bosques y matorrales. Las mismas fueron avivadas por el viento y una fuerte ola de calor que provocó que las llamas se dirijan hacia zonas pobladas.

El incendio ya fue calificado como el desastre natural más costoso del país y el más grande de los 40 registrados en la provincia de Alberta, al oeste de Canadá. “La ciudad de Fort McMurray no será segura durante un período de tiempo significativo”, señaló la presidenta de Alberta, Rachel Notley, en su cuenta de Twitter.

Chad Morrison, un funcionario de la unidad de incendios forestales, dijo en Edmonton que el incendio “podría duplicarse” en la noche de hoy. Se calcula que 1.600 construcciones fueron destruidas a causa de este incendio, por lo que se estimó pérdidas de hasta U$S 6.840.000.

descarga

Las autoridades canadienses confirmaron al menos dos muertes relacionadas con el masiva catástrofe. Los dos fallecidos son Emily Ryan, de 15 años, y Aaron Hodgson, cuya edad no fue notificada, que perdieron la vida cuando el vehículo en el que escapaban del siniestro forestal se estrelló contra un camión de transporte.

bc572e26b3b2e6a_e4673375a603e7a178274498547694c5

La región es el centro petrolero de Canadá, el tercer país con más reserva de crudo, después de Venezuela y Arabia Saudita. El 95% de las reservas de petróleo del país se encontraban en los yacimientos de arenas bituminosas de Alberta.

Fuente

Comments

Comentarios