Inicio Actualidad Sin clases en la provincia: continúa el paro de ATEP y hoy...

Sin clases en la provincia: continúa el paro de ATEP y hoy se suma SADOP

escuelas

El paro docente convocado por ATEP continúa este miércoles y se suma también el gremio que nuclea a los docentes privados.

 

Continúa el paro convocado por la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) en las escuelas públicas de la provincia, que comenzó ayer y se extenderá hasta hoy miércoles. El gremio, que lleva adelante esta medida de fuerza en reclamo de distintos puntos que no se han avanzado por parte de las autoridades provinciales, había realizado un Congreso Provincial Extraordinario la semana pasada para debatir la situación.

A su vez, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) también se sumará a la protesta mediante un paro y movilización que tendrá lugar solamente hoy miércoles. La asamblea de delegados de este gremio había expresado su descontento ante el insuficiente incremento salarial recibido, lo cual perjudica especialmente a los docentes con mayor antigüedad y a aquellos que trabajan en dos cargos.

Revisión de paritarias: “El diálogo es el camino”

Este martes iniciaron las rondas de negociaciones paritarias entre el ejecutivo provincial y los gremios estatales por una revisión salarial.

En esta oportunidad, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y sus pares de Economía y Educación, Eduardo Garvich y Juan Pablo Lichtmajer, respectivamente, recibieron a Luis Neira de Amet e Isabel Ruiz de Apem. ATEP no asistió.

“El diálogo es el camino y a lo largo de estos años hemos tenido una mesa paritaria que ha funcionado y ha permitido tener un desarrollo normal de la actividad”, sostuvo el ministro Lichtmajer.

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios