Si las elecciones fueran hoy, el Presidente le sacaría en la segunda vuelta una diferencia de 8 puntos a la ex mandataria. Pero caería por 4 puntos ante el líder del Frente Renovador. Macri sacaría un 34% en primera vuelta contra un 27% de Cristina y un 20% del líder del Frente Renovador. En segunda vuelta, Macri le gana a la ex Presidenta pero pierde con Massa.

Si las elecciones fueran hoy, Mauricio Macri aventajaría a Cristina Kirchner por 7 puntos y la derrotaría en una eventual segunda vuelta por 8 puntos, 47% contra 39%. Sin embargo, el Presidente perdería en un ballotage contra Sergio Massa: el líder del Frente Renovador le ganaría por 4 puntos, 43% contra 39%.

Consultora Isonomía

Así se desprende de la última encuesta de Isonomía, la encuestadora con la que más trabaja el Gobierno, que fue recibida la semana pasada en los principales despachos de Casa Rosada y a la que accedió Infobae.

Respecto de la evaluación general de ambas gestiones, la de Macri y la de la ex Presidenta, en los dos casos prevalecen números negativos: 61% contra 37% de positiva en el caso del jefe de Estado, y 52% contra 45% en el caso de Cristina Kirchner.

Macri vs Cris y vs Massa

En el terreno electoral, la situación para Macri es ventajosa en relación a la percepción de su gestión. Si las elecciones fueran hoy, el Presidente sacaría un 34% en primera vuelta contra un 27% de Cristina y un 20% del líder del Frente Renovador. En segunda vuelta, Macri le gana a la ex Presidenta pero pierde con Massa.

El PJ trabaja en ese sentido en un amplio acuerdo para aglutinar a la mayoría de los dirigentes. La eventual postulación de Cristina Kirchner aún es la principal incógnita. Y lo que más inquieta al peronismo.

María Eugenia Vidal

Para Cambiemos, el escenario electoral es mucho más potable si la candidata fuera María Eugenia Vidal, más allá de que la gobernadora bonaerense descartó en sus últimas apariciones públicas que no estaba en sus planes postularse a la Presidencia.

Si Vidal fuera la candidata, aventajaría a Cristina Kirchner por 14 puntos: 40% contra 26%. La gobernadora es la dirigente con mejor imagen. Tiene un 59% de positiva y solo un 33% de negativa. Macri, por el contrario, tiene 57% de negativa y 41% de positiva. Otra de las novedades es que la figura de Roberto Lavagna, que coquetea con una eventual candidatura presidencial junto al senador Miguel Ángel Pichetto, mantiene una buena imagen: 46% de positiva y 24% de negativa, aunque tiene un desconocimiento algo alto, a diferencia de buena parte de la dirigencia: 19%.

En la Provincia de Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires, el escenario electoral es más complejo para Macri en una pelea contra Cristina: la ex Presidenta le gana por 6 puntos, 34% contra 28%.

En la contienda para gobernador, el panorama para el macrismo es más alentador. Vidal le saca casi 20 puntos a Verónica Magario, en el caso de que la intendenta de La Matanza fuera la postulante de Unidad Ciudadana. 43% contra 26%. En territorio bonaerense no hay segunda vuelta.

fuente. infobae

Comments

Comentarios