Máximo junto a su madre, la ex presidenta Cristina Kirchner

Máximo Kirchner usó esta frase del narco Pablo Escobar y, además aseguró que las causas que se le siguen a su familia tienen que ver con una “persecución de sectores concentrados”

El diputado nacional Máximo Kirchner evocó hoy una frase del narco colombiano Pablo Escobar Gaviría para defenderse de las acusaciones y las investigaciones judiciales que están en marcha sobre el patrimonio de su madre y ex presidente Cristina Elisabet Kirchner y del resto de su familia. Para el hijo presidencial causas como Hotesur, Los Sauces S.A., y ruta del dinero son en realidad “persecuciones”.

“Todo esto me hace acordar mucho a una serie donde una persona amenazaba a otra y le decía “le voy a matar a usted, a su marido, y si la abuelita está muerta se la vuelvo a desenterrar’. Esto es lo que hacen con Néstor: si Néstor está muerto te lo vuelvo a desenterrar y te lo vuelvo a matar. Creo que es direccionado y tiene un sentido hacia futuro, más allá de lo que nos toque a nosotros en este momento”, afirmó, en declaraciones a Radio Del Plata.

Según Máximo Kirchner, las investigaciones judiciales que están en marcha en los tribunales federales contra su familia son “persecuciones y fuegos articificiales que buscan saldar lo que no se puede explicar, cuando se toman medidas en contradicción con lo que se propuso en la campaña”. “Una cosa son las investigaciones y otra las persecuciones”, diferenció el diputado y jefe de la organización La Cámpora.

La movilización callejera

“Hay una movilización social ascendente. La del 24 de marzo fue, quizás, la más grande de los últimos años, prosiguió a ella el 13 de abril con Cristina Kirchner en Comodoro Py y se desata a partir de ahí, el 29 de abril, la marcha de los trabajadores y ahora los universitarios. Esto marca una situación social y hay que prestarle atención”, recordó Máximo Kirchner.

Comments

Comentarios