“Si es un enfermo, que lo internen, y si es traficante, que lo expulsen”

Emiliano Vargas Aignasse
Emiliano Vargas Aignasse en otro escándalo

Fueron las expresiones del presidente de Pueblo Unido (PU), Gumersindo Parajón, quien exigió a la Legislatura que tome una decisión en torno a la continuidad o no del legislador Emiliano Vargas Aignasse en la Cámara, tras el escándalo protagonizado en Santiago del Estero cuando la policía de esa provincia encontró en su camioneta, luego de una persecución, 47 gramos de marihuana.

Al respecto, Parajón expresó que “la Cámara legislativa tendrá que tomar una decisión política sobre Vargas Aignasse. El Gobernador dijo en Monteros que no se negociará y que enfrentará hasta la última consecuencia el flagelo de la droga. La Cámara no puede tener un legislador adicto o traficante. Si es un enfermo, tendrán que internarlo para su rehabilitación, y si es un traficante, tienen que expulsarlo del Parlamento”.

Gumersindo Parajón
Gumersindo Parajón

Señaló que “si el Poder Legislativo no toma una decisión urgente, la sociedad no creerá en las instituciones y los legisladores serán cuestionados por inoperantes. Si el legislador Vargas Aignasse es adicto o está enfermo, no puede estar en la Legislatura. No pueden tener un legislador enfermo. Tampoco pueden esperar la resolución judicial desde Santiago del Estero. Esto no es jurídico sino político porque a uno de los integrantes de la Cámara lo detuvieron con drogas, sea para su consumo o andaba distribuyendo a sus clientes la droga”.
Por último expresó: “tampoco al presidente de la Cámara se le puede faltar el respeto, ni tampoco la Comisión de Asuntos Constitucionales puede salir en defensa de un integrante al que encontraron con 47 gramos de marihuana. No esperen el dictamen de esa comisión, el cuerpo tendrá que reunirse y dar una resolución sobre la situación de Vargas Aignasse. La sociedad está pendiente y sostiene que si fuese cualquier infeliz ya estaría preso por más enfermo que sea, pero como se trata de una persona con poder, están dilatando si lo expulsan o lo internan. Esto no se trata si la oposición quiere sacar rédito político o el oficialismo quiera defenderlo. Si es un enfermo no puede estar en el parlamento y mucho menos si es traficante. Los legisladores tienen la palabra”.

Comments

Comentarios