La empresa Raizen, la operadora de la marca Shell en Argentina, sorprendió hoy a todos sus clientes con un aumento del 9,5% promedio en sus combustibles. Quienes esperaban llenar el tanque durante el día de hoy y mañana, por la suba anunciada a partir del lunes, ya perdieron.

Fuentes de la empresa informaron que las razones del aumento responden en primer lugar al impacto de la variación del tipo de cambio, el incremento de los precios del crudo del tipo brent y la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos.

La suba en promedio es del 9,5% en todo el país, y de esta manera Shell se adelanta al “reacomodamiento” de precios en surtidores que se esperaban para las primeras horas de abril, por lo que el sector ya descarta los incrementos del resto de las compañías.

Desde la Cámara de Empresarios de Combustibles confirmaron que el próximo lunes se producirá un nuevo aumento en la nafta. El secretario del sector, Raúl Castellanos, anticipó que se trata de un incremento de alrededor del 3% debido al aumento de los impuestos y del precio del dólar, a pesar de que a principios de marzo ya había habido un incremento.

fuente: varios

Comments

Comentarios